Contrario a lo que puedan leer o ver en los anuncios sobre productos infantiles un bebe no necesita que le pongan diariamente cremas, aceites, ni tlacos. Si su hijo tiene la piel muy seca, puede ponerle un poco de crema para bebe sin perfume, sobre las zonas mas secas. No utilice nunca productos dermatologicos que no sen fabricados especificamente para bebes, puesto que suelen contener perfumes y otras sustancias quimicas que pueden irritar la piel de un lactante. Evite tambien utilizar aceites para bebes que no penetran ni lubrican tan bien como las cremas para bebes.
Si la sequedad persiste es posible que este bañando demasiado a su hijo. Bañelo solo una vez a la semana y compruebe si remite la sequedad. Si no es asi consulte al pediatra.
Cuidado de las uñas del bebe
El unico cuidado de las uñas del bebe que necesitan es que se las corten. Puede utilizar una lima de uñas suave, corta uñas para bebe o tijeras para las uñas de los pies con la punta roma. Un buen momento para cortarle las uñas es despues del baño si se esta quieto. Mantenga las uñas de las manos del bebe tan cortas y parejas como sea posible para que no pueda arañarse ni arañarlo. Durante las primeras emanas los dedos de las manos de un bebe son tan pequeños y sus uñas crecen tan rapido, que a veces es preciso cortarlas hasta dos veces por semana.Contrariamente las uñas de los pies de un lactante crecen mucho mas lentamente y suelen ser muy blandas y flexibles. No hace falta que las lleve tan cortas como las de las manos, por lo que probablemente bastara con que se las corte una o dos veces al mes. Al ser tan blandas, a veces puede dar la sensacion que estan creciendo encarnadas, pero no hay motivo de alarma a menos que la piel alrededor de la una se ponga roja, se inflame o se endurezca. A medida que su hijo crece, las uñas de los pies se le iran endureciento y adquiriendo una forma mas definida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario